martes, 29 de mayo de 2007

La musica se mueeeereeeeeeee


Una moneda para una ex-moribunda...

"las entidades de gestión de derechos de autor elevan un 511,7% sus ingresos totales procedentes del sistema de remuneración compensatoria por copia privada en apenas seis años. En 2007 podrían, incluso, cuadruplicarse."

El enlace.

Y no dan ni las gracias por robarme descaradamente el dinero del canon en soportes para las fotografías de las 19 bodas que he tenido desde entonces, de las copias de seguridad, de las distribuciones de linux, los del trabajo, los de las montañas de software libre que tengo, del disco duro que no almacena ni una peli, ni un mp3 no libre, de los DVD para copiar programas de televisión, de radio, para videos de mis viajes, para...

Me avergüenzo de los que nos gobiernan.
Me avergüenzo de que no seamos más los que nos quejamos.
Me avergüenzo de la gente que desprecia su derecho a la libertad.
Me avergüenzo de las entidades de gestión que mienten y roban descaradamente a la sociedad (que no, que es mediante una ley que atenta únicamente contra los derechos fundamentales de todos).
Me avergüenzo de la poca memoria de todos nosotros.

Esperemos que la avaricia rompa el saco... aunque estaría mejor hacer justicia y dejar de tratarnos como delincuentes a todos por igual. Si me siguen llamando delincuente, voy a creérmelo, un día voy a tomarme la justicia por mi mano y ejercer de lo que me están clasificando.



1 comentario:

Meri dijo...

Madre mia, qué miedo me das. Cada vez más efurecido, irascible, anti-sistema! Pues tienes m´´as razón que un santo. Subrayo lo de la gente que nos rodea, e incluyo: son felices aprovechando recursos, como ovejitas guiadas por su enemigo el lobo...