lunes, 23 de abril de 2007

La SGAE será nuestro censor en Internet.


"La censura es un aspecto típico de las dictaduras y otros sistemas políticos autoritarios." (Extraído de la wikipedia)

Si no hacemos algo, si nos callamos y no expresamos lo que pensamos de este gobierno ruín y casposo, que se arrodilla ante entidades de corte feudalista, nos van a cortar las alas y nos van a terminar acusando de crimental a todos. Parece mentira que un gobierno supuestamente progre y que está del lado del obrero y de la sociedad (al PSOE le sobra el SOE), pretenda saltarse a la torera la propia Constitución, privarnos de nuestra libertad de expresión y dar la capacidad a la SGAE y otras entidades por el estilo, a ser juez, jurado y verdugo en lo que se refiere a los contenidos de Internet. Señores, esto se llama CENSURA, pura y dura, la intentaron colar en un artículo tristemente famoso, el 17 bis, de la llamada "Ley de Internet" y ahora nos lo intentan meter de nuevo, reforzando los ámbitos de actuación a las mafias de gestión. Parece mentira que ese mismo gobierno fuera antes una oposición encarnizada contra la limitación de las libertad de expresión, a favor de las iniciativas creativas pero con poco poder adquisitivo... parece mentira que ahora este mismo gobierno:

- Renueve el canon, a la usanza de impuestos medievales.
- Aumente el tiempo de permanencia de nuestra información privada en los distribuidores de Internet.
- Ha regulado el DNI electrónico, mediante reglamento, saltándose el Parlamento.
- Fomente mejoras en programas de captación de comunicaciones y programas espía.

También hay que decir que hay ejemplos positivos, como el de Rodríguez Ibarra en Extremadura con el software libre y el acceso a la información para todos, pero desde luego, sus compañeros de filas se empeñan en tirar por tierra todo lo que se proponga avanzar en materia de libertad.

No pienses que esto afecta a una pandilla de frikis, de internautas que pasan en día navegando y bajando música... esto nos afecta a TODOS, nos van a censurar en Internet y esto es tan grave como si nos censurasen en la radio, en los periódicos, en la calle, en el teatro... tanto que meten miedo con la época franquista, ahora se convierten en los más fachas, en los que nos van a recortar la libertad en cada ámbito al que le apetezca a un grupo de mafiosos con dinero. Empiezan por Internet, porque es el medio más nuevo y con menos historia y legislación. ¿Por donde van a seguir? El Día Mundial para la Libertad de Prensa se celebra el 3 de mayo, espero que se hagan eco de lo que está sucediendo en este país de pandereta.

Da asco ver mentir descaradamente a un político.
Pero que nos roben la libertad da miedo.

Lo peor de todo, es que no exagero.

1 comentario:

Meri dijo...

Lo de "país de pandereta" lo clava...cada vez pienso más que somos ganado que hay que controlar y aborregar para que todo medio funcione. Ánimo, que el espíritu crítico no abunda!