jueves, 18 de enero de 2007

Mi novia es una Zombie.


Francesco DellaMorte DellAmore, es nuestro hombre.

Director: Michele Soavi / Productores: Heinz Bibo, Tilde Corsi, Giovanni Romoli, Michele Soavi / Guión: Giovanni Romoli, basado en una novela de Tiziano Sclavi / Fotografía: Mauro Marchetti / Música: Manuel De Sica, Riccardo Biseo / Efectos especiales: Sergio Stivaletti / Montaje: Franco Fraticelli / Diseño de producción: Massimo Antonello Geleng / Intérpretes: Rupert Everett (Francesco DellaMorte DellAmore), Anna Falchi (ella), François Hadji-Lazaro (Gnaghi), Stefano Masciarelli (Mayor Scanarotti), Mickey Knox (alguacil Straniero), Fabiana Formica, Clive Riche, Katja Anton, Barbara Cupisti, Anton Alexander, Pietro Genuardi, Patrizia Punzo, Michele Soavi... / Nacionalidad y año: Italia / Francia 1994 / Duración y datos técnicos: 105 min. Color.

Pues eso, ayer nos reunimos otra vez en la calle San Luis para visionar cine del güeno y con fundamento. Volvió a haber presentación estándar, con cabecera incluida, aplausos para organizadores y votación, como Dios manda (léase entre apóstatas y ateos como Ente desconocido con autoridad).
Debo explicar que la semana anterior fuimos y pusieron Braindead, peli gore de culto que es un poquito jevi, pero se pasa un buen rato de risas, aunque tanta víscera y sangre no es del agrado de todo el mundo, cosa bastante comprensible. El tema fue sin votación y algunas personas, entre las que me incluyo, abandonaron la sala por unas causas u otras.

Así que en esta ocasión explicaron someramente que eso de meter gore tan a saco y sin avisar, como que no iba a repetirse. Esta vez propusieron tres títulos relativamente desconocidos (excepto Golpe en la Pequeña China, que además estaba en programación hace poco en la sexta, creo), ganó el voto rojo y ganó por uno (el mío :D), así que vimos Mi novia es una Zombie.
Creo que fue uno de los visionados con más animación del ciclo de un tiempo a esta parte. Frases hechas cantadas a coro, los subtítulos que no se quitaron e invitaban al karaoke doblador, momentos de empatía (momento jeringa) y una audiencia con ganas de reirse.
La sala estaba llena, pero allí seguía haciendo el mismo frio de siempre. La peli estuvo genial, tanto en contenido como en duración y se nos quedó la sensación de que Rupert Everett hace mejor de ídolo friki que de gayer (la boda de mi mejor amigo). Larga vida al ciclo grotesco palomitero.

Al finalizar, unas bombas de papata con cervecita y a casa, que todavía es miércoles.

El ciclo de cine grotesco palomitero se proyecta en la Sala Endanza (C/ San Luis, 44) todos los Miércoles a las 22:15.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sii, creo que es la peli en la que está mejor Rupert Everett, con osario incluido ;)
Manué, el próximo día nos llevamos un orujito que nos haga entrar en calor y caldee nuestras hechas polvo gargantas.
Un besote

Meri dijo...

Braindead!! La mejor, pero es de risas más que nada...se llevó el record de sangre artificial en su día, ¿no?
Joder, vaya sesiones os marcáis, en diario encima...suertudos.

Gatokiller dijo...

Pues lo del record de la sangre no lo sé, pero desde luego lo único que se oía era a la gente descojonada a cada escena. Yo ya la había visto, pero no me acordaba.

Me apunto a lo del orujo... el miércoles nos vemos.