miércoles, 10 de enero de 2007

Pequeños momentos


Ya hablé en otra ocasión de aquellas pasiones escurridizas a mis entendederas, hoy he descubierto otra, que aunque es todavía una mini-pasión, no resulta por ello menos importante.
Resulta que una amiga (Ana) me animó a acercarme a un ciclo de cine que hacen en Sevilla, en la calle San Luis. Lo organizaba un amiguete suyo que trabaja en una productora y le va bastante el tema del fotograma, lo conocí en una paella que organizamos y el tio era bien majete.

Sólo me comentó que era una sala negra, bastante fria y que las proyecciones eran un poco frikis, tirando a gore en alguna ocasión y que te podías llevar unos litros y fumar sin problemas. No me hizo falta mucho más para animarme. Aparecimos allí el miércoles pasado, con ganas de ver una peli y ver cómo se lo montaban. Resulta que es un centro cultural, le prestan un proyector, altavoces, etc y montan un sistema de votación (papelito rojo, azul o amarillo) para elegir la película que se va a ver esa noche. Emocionante sin duda alguna.

Llegamos y todo era tal y como me lo había contado: sala negra, fría, gente con litros, papelitos de colores para votar, presentación navideño-freak de los organizadores, listado de tres pelis y votación. Independientemente de la peli (phantasma III), que fue un exitazo, lo que más atractivo le añade al espectáculo es un buenrollisto en el ambiente que se manifiesta en frases y comentarios durante la proyección que, al contrario de resultar molestos, como en otra ocasión pudiera suceder, se agradecen y te invitan a agudizar la atención sobre la proyección, porque perlas en el guion no suelen faltar.

En fin, que ya tengo los miércoles ocupados.

El enlace del foro:

http://www.fotolog.com/cinepalomitas/

.

.

3 comentarios:

GaLa® dijo...

MMMM inteeresante lo mismo me apunto algún miércoles...

Meri dijo...

Qué pasada de encuentro, la verdad es que hay cantidad de arte escondido en la marabunta, es una idea chula para dar a conocer otros autores, y ya de paso, culturizar un poquito, que no viene mal.

Gatokiller dijo...

Pues ya queda menos pa el miércoles... allí estaré

:P