miércoles, 29 de noviembre de 2006

Botellón molesto... botellón restringido...


Extraída del Diario de Sevilla:

El alcalde permite beber en toda Sevilla menos en 16 zonas ruidosas y el centro
El alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, publicó ayer un decreto en el que se recogen 17 espacios de la ciudad en los que no se podrán organizar estas actividades de ocio y que coinciden con puntos en los que ya se producen concentraciones juveniles de manera habitual y que sí provocan problemas de convivencia ciudadana. En estos 17 espacios se incluyen las 12 zonas acústicamente saturadas (o en estudio) de la ciudad –Triana norte, Alfalfa, Virgen de la Cinta, Plaza de Armas, Betis, Monte Carmelo, Gavidia, Viapol, Reina Mercedes Arenal, Nueva Torneo y Blanco White–, todas las calles del resto del casco histórico y otros cuatro puntos que no entran en las dos categorías anteriores pero en las que el Ayuntamiento ha detectado la presencia habitual de concentraciones juveniles: la zona del inicio de Kansas City, la zona de la calle Salado, el entorno de Felipe II y los alrededores de Cardenal Bueno Monreal, incluida la avenida de la Raza, adonde se extendió la última botellona organizada en Reina Mercedes. Esta distribución de espacios prohibidos y, sobre todo, la autorización que implica para realizar concentraciones en cualquier otro punto del término municipal puede suponer que este fin de semana lo jóvenes puedan organizar una botellona en cualquier parte de la ciudad que no esté en el listado sin que la Policía pueda actuar. El concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda, aseguró ayer que el decreto será revisable y que, por tanto, incorporará las zonas donde se produzcan molestias, pero el daño a los vecinos ya estará hecho.

El artículo completo, aquí.

Si queréis saber la situación en el resto de España, mirad esta web.

Sólo puedo añadir mi punto de vista: está claro que una ley de interpretación tan abierta, iba a ser aplicada de la forma que le apeteciese al Alcalde, con grupos de presión o intereses partidistas de por medio. Con lo cual el hecho de "la permanencia y concentración de personas que se encuentran consumiendo bebidas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia ciudadana" nos mete a todos en el mismo saco y beberse una litrona en la plaza del Salvador puede ser reprendido por las fuerzas de seguridad... pero no jartarse de cervezas en dicha plaza...


moraleja: si quieres disfrutar de una cerveza en el centro de tu ciudad, cosa que has hecho tantos sábados y domingos a mediodía:

¡¡¡PAGA GAÑÁN!!!!

No hay comentarios: