martes, 26 de junio de 2007

Guarda tu blog en tu ordenador.

Me he encontrado esta utilidad, para hacer una copia de seguridad del blog de blogger en formato xml/Atom y no tiene mala pinta, el problema es que no me descarga las fotos y que necesita .NET 2.05 para funcionar y hay que descargarlo e instalarlo (son 22 megas y no va en linux), pero bueno, seguro que en un futuro hay cosas parecidas para todos. Es de código abierto, así que cada uno se lo monte como prefiera. El único inconveniente que le veo es que necesita el usuario y la clave para realizar la descarga. Allá cada uno con su conciencia.

El enlace: http://www.codeplex.com/bloggerbackup

martes, 12 de junio de 2007

Eso no se hace, caca.

En el trabajo a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza cuando recibe la nómina, cuando levanta la cabeza y mira en derredor, cuando acude a una de las reuniones masivas-corporativas donde te recuerdan que hay que dar más y pedir menos, en beneficio de la compañía que nos quiere y nos mima... y por la que existe un clima estupendo en la ciudad, o nos encontramos relativamente cerca de la playa, los pajarillos hacen pio-pio en los arbolitos o el cielo es azul (demos gracias a cabeza pensante que dirige el cotarro, por esto y otras cosas). Una de mis pequeñas vías de escape es mirar esta web:

Trabajo basura

Me tiro un rato mirando los comentarios (en vez de currar, sí, lo sé, pero es que no voy nunca a desayunar), viendo nuevas definiciones que se le puede dar a un jefe, a un compañero, al salario, en definitiva, me echo unas risas con la gente que sale muy quemada pero tiene el sentido del humor suficiente como para criticar con estilo y sin faltar a la verdad, cosas que a veces no van parejas. Supongo que es una terapia muy cutre, pero qué le vamos a hacer, porque a uno no le han puesto un gimnasio en la oficina, unas butacas con masaje lumbar, ni un futbolín en el office, como le pasa a otros... el estrés me puede.

¿Cómo soluciona cada uno su estrés?

No debe resultar sencillo, porque es algo tan insustancial que ni llegamos a identificarlo. Creo que es la enfermedad comodín de este siglo (y parte del pasado). Cuando uno está fatá-fatá y no sabe qué le pasa, pues nada, lo que le pasa es que está estresao, así de sencillo. ¿Síntomas? los que a cada uno le venga en gana, ¿o es que a todos nos agobia el trabajo de la misma forma? Para quitarme esa sensación, yo me dedico a aporrear la batería cuando llego a mi casa, me pongo música a todo volumen, me fumo un par de cigarros (pecado, pecadoooooo) o me voy a la playa a pasar el finde a lo ermitaño. Asín soy yo.

En un capítulo de una de las series frikis que me gustan (The IT crowd), el tema era que al jefe se la había metido en la cabeza que nadie podía estar estresado, así que todos iban a ir a una terapia y el que, tras la terapia, siguiera teniendo estrés... ¡¡¡SE IBA A LA PUTA CALLE!!!

A ver si esta semana no aparece el brote de estrés pre verano.

martes, 5 de junio de 2007

Lo tiene todo.

Entretiene, informa, cultiva, estimula las neuronas y sirve de ejemplo de lo que pasa cuando una entidad se corrompe y pierde su sentido original.

El enlace.

Y como postre: 9 cosas que deberíamos saber de la SGAE.