miércoles, 29 de agosto de 2007

Ignorantes con tricornio

Con la guardia civil hemos ido a topar. Resulta que han montado una web para informar a los internautas pautas básicas de la legalidad en Internet y también consejos para utilizar la red de forma segura, previniendo de los comportamientos más habituales a los que nos tiene acostumbrada la ingenieria social y las estafas on line.

El problema es cuando mezcla churras con merinas y se equivoca de plano, curiosamente en prejuicio de la libertad y de los derechos que tenemos y a favor de los intereses de las entidades de gestión.

La web es esta y el consejo en cuestión es este:

"No te descargues películas ni música. Aunque conozcas amigos que lo hacen, estarás cometiendo un delito".

Yo aconsejaría al que ha dejado caer ese consejo que se leyera este artículo y si no, la circular 1/2006 del tribunal superior de justicia y viera que aparte de lo que intentan hacernos creer las entidades de gestión y sus amiguitos políticos, el p2p no es ilegal si no existe ánimo de lucro entendido como sacar pasta del asunto.

Así nos luce el pelo.

Actualización: han rectificado el texto, ahora reza lo siguiente:

"Si descargas películas o música, asegúrate de no estar infringiendo los derechos de propiedad intelectual, podrías incurrir en un delito. Que muchos lo hagan no significa que sea legal. Consulta antes con tus padres o tutores. Algunas de las páginas que ofrecen esos contenidos esconden programas que pueden dañar tu ordenador."

Bien por ellos, bien por todos, bien por la verdad.

No hay comentarios: