lunes, 22 de enero de 2007

La erizá


Menudo fin de semana. Ha habido de todo, un poco de fiesta, un poco de viaje, un poco de aire libre, un poco de amigos, un poco de noche, un poco de día, un mucho de papagorda.

El finde se presentaba variadillo y disperso, el viernes una salida al azar, el sábado descanso y tirar para Cádiz, allí estaban esperando primos y tías, con papa ejemplar, en un bar de la Viña, que no es poco. Luego del rato familiar nos fuimos al Archivo de Indias, junto a la catedral, que fue un exitazo de garito, una decoración un poco peculiar, con gente variopinta.


Con unas cuantas horas de calle en el cuerpo y tras atropellada entrada en el piso, dormimos unas horas y nos despertamos para ir otra vez al centro. El día se presentó nublado, pero tal y como llegábamos a La Viña, el amigo Lorenzo hizo de las suyas y se asomó a ver qué estaba pasando por Cai. Nos encontramos con Moi y Moni, estuvimos un rato de charla y luego directos a la calle de la Palma, con el escenario montado. Cervecitas y encuentros, chirigotas y las ninfas. Aburrirnos no nos aburrimos. Después de la actuación de la comparsa de Vejer, hicimos una maniobra de evasión y volvimos al garito de la noche anterior, porque tampoco había que abusar de la situación, una copita y a casa, que la noche se acercaba y como en la casa no había luz, sino velas, mejor que nos pillara bajo sábana.

En fin, a por los carnavales.

.

jueves, 18 de enero de 2007

Mi novia es una Zombie.


Francesco DellaMorte DellAmore, es nuestro hombre.

Director: Michele Soavi / Productores: Heinz Bibo, Tilde Corsi, Giovanni Romoli, Michele Soavi / Guión: Giovanni Romoli, basado en una novela de Tiziano Sclavi / Fotografía: Mauro Marchetti / Música: Manuel De Sica, Riccardo Biseo / Efectos especiales: Sergio Stivaletti / Montaje: Franco Fraticelli / Diseño de producción: Massimo Antonello Geleng / Intérpretes: Rupert Everett (Francesco DellaMorte DellAmore), Anna Falchi (ella), François Hadji-Lazaro (Gnaghi), Stefano Masciarelli (Mayor Scanarotti), Mickey Knox (alguacil Straniero), Fabiana Formica, Clive Riche, Katja Anton, Barbara Cupisti, Anton Alexander, Pietro Genuardi, Patrizia Punzo, Michele Soavi... / Nacionalidad y año: Italia / Francia 1994 / Duración y datos técnicos: 105 min. Color.

Pues eso, ayer nos reunimos otra vez en la calle San Luis para visionar cine del güeno y con fundamento. Volvió a haber presentación estándar, con cabecera incluida, aplausos para organizadores y votación, como Dios manda (léase entre apóstatas y ateos como Ente desconocido con autoridad).
Debo explicar que la semana anterior fuimos y pusieron Braindead, peli gore de culto que es un poquito jevi, pero se pasa un buen rato de risas, aunque tanta víscera y sangre no es del agrado de todo el mundo, cosa bastante comprensible. El tema fue sin votación y algunas personas, entre las que me incluyo, abandonaron la sala por unas causas u otras.

Así que en esta ocasión explicaron someramente que eso de meter gore tan a saco y sin avisar, como que no iba a repetirse. Esta vez propusieron tres títulos relativamente desconocidos (excepto Golpe en la Pequeña China, que además estaba en programación hace poco en la sexta, creo), ganó el voto rojo y ganó por uno (el mío :D), así que vimos Mi novia es una Zombie.
Creo que fue uno de los visionados con más animación del ciclo de un tiempo a esta parte. Frases hechas cantadas a coro, los subtítulos que no se quitaron e invitaban al karaoke doblador, momentos de empatía (momento jeringa) y una audiencia con ganas de reirse.
La sala estaba llena, pero allí seguía haciendo el mismo frio de siempre. La peli estuvo genial, tanto en contenido como en duración y se nos quedó la sensación de que Rupert Everett hace mejor de ídolo friki que de gayer (la boda de mi mejor amigo). Larga vida al ciclo grotesco palomitero.

Al finalizar, unas bombas de papata con cervecita y a casa, que todavía es miércoles.

El ciclo de cine grotesco palomitero se proyecta en la Sala Endanza (C/ San Luis, 44) todos los Miércoles a las 22:15.

.

martes, 16 de enero de 2007

Cuenca

Ya hablé en otra ocasión de Cuenca, del viaje que nos hicimos, pero creo que faltó algo por decir.

Cuenca...

me...

convierte...


en un...


nostálgico.

viernes, 12 de enero de 2007

Mágicos momentos de Navidul...

Le dio, le dio, le dio el baile de San Vito...



No hay palabras...

miércoles, 10 de enero de 2007

Pequeños momentos


Ya hablé en otra ocasión de aquellas pasiones escurridizas a mis entendederas, hoy he descubierto otra, que aunque es todavía una mini-pasión, no resulta por ello menos importante.
Resulta que una amiga (Ana) me animó a acercarme a un ciclo de cine que hacen en Sevilla, en la calle San Luis. Lo organizaba un amiguete suyo que trabaja en una productora y le va bastante el tema del fotograma, lo conocí en una paella que organizamos y el tio era bien majete.

Sólo me comentó que era una sala negra, bastante fria y que las proyecciones eran un poco frikis, tirando a gore en alguna ocasión y que te podías llevar unos litros y fumar sin problemas. No me hizo falta mucho más para animarme. Aparecimos allí el miércoles pasado, con ganas de ver una peli y ver cómo se lo montaban. Resulta que es un centro cultural, le prestan un proyector, altavoces, etc y montan un sistema de votación (papelito rojo, azul o amarillo) para elegir la película que se va a ver esa noche. Emocionante sin duda alguna.

Llegamos y todo era tal y como me lo había contado: sala negra, fría, gente con litros, papelitos de colores para votar, presentación navideño-freak de los organizadores, listado de tres pelis y votación. Independientemente de la peli (phantasma III), que fue un exitazo, lo que más atractivo le añade al espectáculo es un buenrollisto en el ambiente que se manifiesta en frases y comentarios durante la proyección que, al contrario de resultar molestos, como en otra ocasión pudiera suceder, se agradecen y te invitan a agudizar la atención sobre la proyección, porque perlas en el guion no suelen faltar.

En fin, que ya tengo los miércoles ocupados.

El enlace del foro:

http://www.fotolog.com/cinepalomitas/

.

.