viernes, 29 de diciembre de 2006

Doce chungos en Cazorla


pinchadiscos de la sierra
cantautor en pie de guerra
360 watios de sonido
algún soltero empedernido
casas rurales enteras
lo que apalean con esteras
botella por persona/día
exquisiteces de la serranía
tres carritos del Alcampo
nos llevamos para el campo
que se preparen en el monte
chungos en el horizonte

.

jueves, 28 de diciembre de 2006

Y otra cosa curiosa (esta no es una inocentada)

Los anuncios de AdSense son unos que intentan adecuarse al contenido de la páginas, así cuando una persona busca una página acerca de pisos en venta, si esta página tiene contratado AdSense, aparecerán enlaces a ofertas de inmobiliarias, constructoras, etc. Ahí radica parte de su encanto y su negocio.

Pues bien, mirando "menéame", he encontrado esta noticia, cuyo titular se encontraba debajo del anuncio de AdSense (en color verde).



No sé qué algoritmos consiguen relacionar los contenidos con el anuncio, pero en este caso parece ser que aconsejan cierto tratamiento. A mi me parece acertado, aunque sea sólo espiritualmente o intelectualmente. Rehabilitarse, leer más libros o al menos, dejarse aconsejar mejor.

Es como defender el derecho del patrón a comprarse un yate antes que defender nuestro propio sueldo. Me preocupo, me desespero, me aburro, me preocupo, me desespero, me aburro... me voy al campo.

Hasta el martes y que el año no empiece peor que el pasado!!!!

.

La mejor del día.


Campaña anti-piratería por parte del ministerio de agricultura.

Lo malo es que dentro de un año o dos, podría ser verdad.

.

Feliz Navidul

En estas fechas tan entrañables sólo me queda felicitar a mis dos comentaristas habituales, a los que se equivocan de dirección y entran por aquí, a mi perra, que no puede leerme y me da pena que se aburra tanto en el balcón, sin dejar atrás al señor que me insultó esta mañana mientras me adelantaba con su volvo, a Manolo, el de la bocatería de al lado de mi casa y a wascachu, que está tan lejos, allá, en los Chicagos.

Feliz Navidul (y lo que nos queda).

martes, 19 de diciembre de 2006

Funcionalidad


Cuando era simple, funcionaba.
Cuando intentamos mejorarlo, todo se fue al traste.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Decálogo para bodas (II)

(ofú) El Trabajo

Otra situación que me ha ocurrido con cierta frecuencia es la invitación a bodas de compañeros de trabajo. Para el que no tenga referencias propias, se puede imaginar otras parecidas, que sería el ser invitado por un cliente, un proveedor o cualquier cosa que nos vincule hacia otra persona, habiendo transacción económica de por medio.



El escenario.

Boda en la que conoces al novio o a la novia, no suele darse el caso de conocer a ambos, a excepción de que trabajen juntos (poco probable) o que haya habido un conocimiento previo de la otra persona mediante:

  • a) Presentación formal un día cualquiera en el trabajo que va a recoger el uno al otro.
  • b) Presentación en un día de comida de empresa.
  • c) Barbacoa donde se invitan a todos los compañeros de trabajo.

Sé que las opciones son pocas, pero yo planteo el caso de no sea una persona considerada como amiga-amiga, sino un compañero de trabajo que es eso, una persona a la que vemos los días de trabajo y que no ha pasado al nivel de amigo.

Llegado a este punto, si no podemos rechazar la invitación o el compromiso es evidente, sólo nos queda afrontar la jornada como mejor podamos.

La situación.

Apareces solo o acompañado, dependiendo del estado de soltería. Intentas llegar a la iglesia, para que te vea tu colega y no parezca excesivamente descarado que no hay muchas ganas de ir, a no ser que se tenga pasión por las barras libres y te de igual lo que se celebre.


El desarrollo.


La iglesia (o el ayuntamiento).


Este punto también depende de las ganas que haya, una excusa leve te disculpará sin problema en la mayoría de los casos. Los novios estarán tan ocupados que no se darán cuenta de la ausencia. Interesate por el número de asistentes, no sea que vayan tan pocos que la ausencia se haga evidente. De todas formas... se supone que es uno de los días más felices de sus vidas, así que tampoco se debería poner trágico si no apareces. A llorar a otro sitio.
Busca a tus otros compañeros de trabajo y únete al grupillo. Si no hay comparecientes, vas listo.

Al salir, ya que has ido, acércate y saluda a quien conozcas, no te pongas a besar efusivamente a la recién casada si no te ha visto en la vida. Tampoco lo hagas con el novio si la situación es la contraria. Al igual que en la pasada entrega del decálogo: Lo único positivo es acercarte a quien propició tu aparición y felicitar en consecuencia. Fin de la ceremonia. Búscate un bar (esto se debe considerar como obligatorio).


El intermedio.

Permanece en el bar.

Cuando sea la hora de ir al aperitivo, vete para allá, bien con el consabido autobús, colgándote en el coche de un compañero o andando, si es viable. También se puede optar por la opción coche propio si la idea es escaquearse lo antes posible, aunque el uso del alcohol se considera casi obligatorio en esta situación, por lo que no es aconsejable.


La celebración (I). Los entrantes.

Te ves rodeado por la misma gente que se sienta a tu lado día a día, a los que no relacionas con fiestas, diversión findesemanera, en definitiva, a la gente que está cerca de ti porque necesita pagar facturas. Por supuesto, también estará el jefe. Agárrate, que vienen curvas.

La colocación estándar en esta situación es formar un corro, donde se intentan hacer comentarios más o menos ingeniosos y se comentan anécdotas, tanto del trabajo como de otras bodas. Llegar a los chistes puede acarrear más de una carcajada visiblemente provocada.

En esta fase, debemos consumir alcohol en cantidades suficientes para impulsar la labia, sin excederse, que no es un buen procedimiento largar demasiado con el patrón cerca. Seguramente no se sacará demasiado el tema trabajo, pero si ocurre, se debe intentar desviar hacia otros lares.


La celebración (II). Las mesas.

Mirar la lista de la mesa que te ha tocado para la comida y llegar lo antes posible, junto con tus camaradas más afines de la oficina, así evitamos estar rodeado por el jefe y/o por ese tio tan raro que no habla nunca y se va a desayunar todos los días con un amigo que huele mal y lleva una camiseta de un grupo heavy trash ultra metal. El posicionamiento es muy importante. Podemos analizar la diversidad dependiendo de los que acudan al evento:

  • El jefe: sin comentarios.
  • El que se sienta a tu lado: normalmente se mantiene una relación cordial, así que debe ser la primera opción de apoyo.
  • Los compañeros de desayuno: también serán buenos puntos de apoyo.
  • Los conocidos, pero no allegados: es una buena forma de conocerlos mejor, pero es raro que surja la chispa.

En los postres, entrega de puros o similar, aparecerá la pareja, a la caza y captura del sobre (si no hay domiciliación bancaria de por medio o regalo en especie), así que a cumplir con los consortes.

La celebración (y III). La barra libre.

Damos por hecho que hay barra libre, si no, a casita, que el resto del fin de semana debe ser aprovechado a fondo para recuperar el tiempo perdido.

Esta es la fase donde todo puede desmadrarse, donde se puede arreglar el mundo, la empresa y poner a parir al resto de compañeros, siempre saldrá el tema del salario, de las condiciones de trabajo y varios cotilleos enaltecidos por los efluvios de Baco. Si hay contacto con el jefe, hay que contener la lengua y ser cautos, que a uno le da por decir la verdad en ciertos casos. Si hay buen rollito, puede pasarse realmente bien, uno no sabe cómo funcionan en condiciones extraordinarias algunos elementos del día a día, así que las sorpresas pueden ser variadas, dependiendo en gran parte del nivel de alegría que lleve en el cuerpo cada uno.

Desde luego, me baso en percepciones propias y algunos comentarios con otras personas, porque se han dado casos en los que todo es estupendo y transcurre como en una boda familiar, pero son los menos. Total, si ya estás ahí, la mejor opción es aprovechar y ser optimista.

El autor no se responsabiliza por el uso indebido que hagan los Usuarios de los contenidos de este post. De cualquier forma, usar en caso de necesidad extrema.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Ya no me siento raro.


A veces una mirada llena tu alma,
lo que hace que te replantees
eso que bloquea y obceca la cabecita,
ganando la batalla a la apatía,
riéndote de todo y olvidando la desidia.
Ímprobos pensamientos que se esfuman.
"A veces" podría ser suficiente, pero ella lo hace siempre.

la espera ha llegado a su fin...

sábado, 16 de diciembre de 2006

Qué raro me siento


A veces la peor sensacion
puede confundirnos completamente,
a veces la salida no está en tu mano,
tienes que ser fuerte y luchar contra ella,
íntima desesperación callada,
a veces no es sencillo, es imposible.

sólo queda esperar...

miércoles, 13 de diciembre de 2006

The IT Crowd

La verdad es que me cuesta encontrar temas que me apasionen, mejor dicho, no es nada sencillo darme cuenta de los temas que me apasionan, lo cual puede ser obvio debido no tanto al interés que pueda despertar en mi, sino a mi total falta de vocación (ya me daré cuenta...) o la facilidad con la que abandono la mayor parte de las actividades que comienzo, temas que no trataré en otro post (o sí), porque no es algo que me apasione (o sí).

De todas formas, me ha venido esto a la cabeza por el simple hecho de un amigo que me ha mandado un enlace. Jaime se acordó de una serie de televisión con la que le di la brasa un tiempo, porque era muy friki (la serie, él es un geek) y se había dejado de emitir, cosa que no me explico, porque yo lo flipo con los seis capítulos que llegaron a poner en antena. La serie en cuestión se llama The IT Crowd


Aquí se traduciría por algo así como "Frikis", "Soporte Técnico", "La pija y los frikis" o algo más cutre. La acción transcurre en un departamento de soporte informático donde dos personajes (Roy y Moss), trabajan dando soporte técnico a una empresa (Reynhold Industries) y el jefazo de la empresa contrata a una supervisora (Jen) que envía con estos dos. No paré de reirme ni un minuto. Podría decirse que disfruto viendo esta serie, porque me parece que todos se lo curran mucho y consiguen el efecto deseado. Una buena noticia es que parece ser que habra una segunda temporada de 8 episodios. La otra es que, para quien quiera, se la puede descargar vía emule o torrents en esta dirección.

También se pueden encontrar en youtube algunas escenas eliminadas (videolink).

En fin, to esto pa esto. ¿Es que la serie es una de mis pasiones? ¿Es mi vocación convertirme en una serie de 6 capítulos? Tanto hablar de pasiones encontradas, de vocaciones escurridizas y de planteamientos existenciales para terminar diciendo que hay una serie que me flipa. A veces la vida se reduce a un contínuo fluir de pequeños placeres.


Se siente.

martes, 12 de diciembre de 2006

Ricardo Queso

Alucinante señor que me he encontrado navegando por los interneses. Se dedica a versionar canciones de grupos como Guns 'n Roses, Radiohead, Disturbed, Vanilla Ice... como un swing o jazz-lounge, es decir, a lo Frank Sinatra, pa que nos entendamos. Es un crack. Su nombre real es Mark Jonathan Davis y comenzó con esto allá por el 2000.

La página, que incluye varias canciones para escuchar online, es esta:
http://www.richardcheese.com/

Para los que necesitan ver para creer, ahí va un video, a ver quien adivina las canciones:



Para ampliar la información, un enlace en español:
http://geniodelabotella.blogspot.com/2006/12/quin-es-ricardo-queso.html

martes, 5 de diciembre de 2006

Accidente en Indiana (la ciudad, no el héroe)

Leo una noticia de una colisión entre un autobús y una mole de esas que se ven por la calle de vez en cuando... un Hummer.

Este es el enlace a la noticia.

La cosa es que ni el conductor del Hummer, ni el del autobús han sufrido daños graves, el autobús además, no llevaba a nadie aparte del conductor. Lo que más me impactó fue la foto:


y el comentario que hizo un tal Tom, de Phoenix:

Maybe we should be sending buses to Iraq and not Hummers.
(Quizá deberíamos estar enviando autobuses a Iraq y no Hummers.)


viernes, 1 de diciembre de 2006

Acerca de libros y frases.


Describir la impresión que me ha dado un libro con solo una frase, mezclando síntesis con la cruda realidad y lo que se me pase por la cabeza. Un experimento sin sentido.

Empezaré por los últimos libros que me he (re)leido desde el verano y así, hasta que me aburra y/o no me acuerde de más.

El perfume, Patrick Suskind
Como bajar por una escalera con muchísimos escalones y al girar un tramo, te das cuenta de que solo te faltan dos escalones para llegar abajo.

Alatriste (I), Arturo Pérez-Reverte
Encontrarse con un amigo que siempre ha estado ahí y nunca le has hecho caso.

Once minutos,Paulo Coelho
Es la niña que te pierde, pero que no acaba de convencerte.

Verónika decide morir, Paulo Coelho
Un trauma que tenía esa chiquilla y que no era pa tanto.

El alquimista, Paulo Coelho
Un emprendedor de cojones.

El cazador de sueños, Stephen King
Yo creo que he visto esa peli... pero cómo me gusta ese tipo de lecturas de retrete.

1984, George Orwell
¿Es que hay algo más que decir?

y bueno... que no tengo más ganas de pensar... un legendario con cola, por favor...

House (Jaus, pa los amigos)


Me he encontrado una curiosa sinopsis de un capítulo estándar de House, la serie que nos muestra cuatro los martes por la noche. No tiene desperdicio...