lunes, 30 de octubre de 2006

Frases (todavía no) célebres (pero que lo serán)

"Tanto tiempo admirándole, para que luego me deje con la palabra en la boca. Pues ahora paso de ti"

(Jesús Vázquez a Rod Stewart. R.S., se baja del escenario, pasando de J.V. que va a entrevistarlo tras una actuación)

domingo, 29 de octubre de 2006

Muse (Mius, pa los amigos)

Finde corto en Barcelona, el motivo: concierto de Muse.

Tras casi atropellar a seis ancianitas, doce canis y tres señoras con carrito en el intento de arrivar al aeropuerto, llegamos aun yendo con los minutos más que justos. El tráfico en Sevilla es una maravilla.

Conseguimos los billetes de avión y nos fuimos al embarque, como viene siendo una costumbre en mis apariciones por el aeropuerto, me pararon y desbaraton el equipaje, el motivo: una mini navaja tamaño palillo de dientes que había olvidado en la mochila (y que ya había pasado por tres aeropuertos, por cierto), en fin, me hizo mucha gracia la cara del segurata mientras iba sacando cosas: las numerosas botellitas de güisqui, el libro donde se incluye un relato de mi primo Nacho (que ojeó el nota), el cinturón de pinchos...

Cuidado!!! lleva una peligrosísima pinza de depilar!!! TERRORISTA!!!!

Cuando me dieron el visto bueno y viendo que no había animosidad por parte de la organización de hurgar en mi ano, ni en otras cavidades corporales, nos fuimos al avión, a no hacer cola, no como el resto de usuarios que vuelan con clickair.

Llegamos a Barcelona y tras perder el tren por minutos, del tirón pa el hostal en taxi. Era un primer piso en el barrio Gótico, cerca de la plaza de Jaume I (rebautizada como Sant Jaume???) que no tenía mala pinta del todo, pero casi. Salimos a tomar unas copas y a cenar algo, aunque ya era tarde. Al día siguiente nos fuimos del tirón a las Ramblas, de compras (a mí no me miréis), estuvimos en unas cuantas tiendas y luego a comer, para lo que necesitamos bastante tiempo, entre que no encontrábamos un sitio concreto y que cuando lo encontramos estaba cerrado. Acabamos en un pseudo burguer híbrido de fast food y platos combinados. A mi me supo a gloria. Se nos echaba el tiempo encima, eran las 5 y a las 6 queríamos tirar para el concierto, que era en Badalona y no teníamos ni idea de cómo llegar.

Tras ducha y pequeña siesta, salimos a por un taxi, ya que no apetecía llegar cuando ya todo estuviera petao de gente. Como íbamos 5, nos dividimos y aunque los primeros consiguieron relativamente rápido un taxi, yo, que me quedé en tierra, las pasé canutas para pillar uno. Tras deambular por algunas calles y tras ganarle un sprint a un tio negro con rastas, conseguimos uno. Al rato estábamos en Badalona, en el pabellón olímpico (tras la que ya viene siendo típica conversación con el taxista acerca de cómo se llega al sitio, que será motivo de otro post). Llegamos y la cola era pa fliparlo, aunque nos encontramos a unos amiguetes de Sevilla entre los que se encontraban la jipi, el Sergio y el guitarrista de O'Funk'illo (vamos, lo normal). Pa habernos matao.


Entramos y nos colocamos bien cerquita del escenario, tras alguna cervecita del señor del bidón, empieza el asunto: poet in process, un grupo catalán que no está nada mal (la cantante tampoco) que animaron el ambiente, incluso teniendo la gente con la cabeza en lo que venía después.

Poet in process

Empieza Muse ¿Qué decir de este grupo? En directo son brutales, tanto el sonido como la puesta en escena la controlan al cien por cien. Lo había visto y escuchado de otros conciertos (gracias, emule) y la cosa prometía, aunque esa era la prueba de fuego. De principio a fin dieron lo que la gente iba a buscar, incluso hicieron un par de guiños con un riff que podría ser de un próximo disco. Tanto los temas "antiguos" (Muscle Museum, New Born) como los más nuevos (Supermassive Blackhole, Invincible) fueron cantados por todo el mundo, aunque gracias a una privilegiada cuarta fila que conseguimos (gracias, Sergio) y el nivel de los equipos, no enturbiaba para nada la calidad de la música que fabricaban.


Lo mejor creo que ya está dicho, pero no todo es orégano y creo que la cagaron con los bises (sólo uno y demasiado corto), para mi gusto faltó Dead Star, tema emblemático para un concierto y la batería debería haber estado en el centro del escenario, sobre todo viendo el montaje que habían hecho. Acerca de la organización, bastante correcta, mucho segurata, dejaban meter botellas de plástico (sin tapón) y todo muy rapidito. En contra: las birras a tres euros.

La vuelta fue en metro, medio de transporte que es un gustazo. Llegamos y nos fuimos a un bar que viene siendo un clásico en mis noches barcelonesas: Los Álamos (C/Escudillers 12, cerca de la Rambla), mojitos de categoría y música, mezclada con videos y películas que difícilmente se podría mejorar. Nos retiramos relativamente pronto, porque se retrasaba una hora y también porque había que madrugar un poco para el avión.

El día siguiente fue tranquilo y sin prisas. Llegamos a Sevilla bien y sin retrasos.

Muse, venid por Sevilla, piratonesssssssss!!!

martes, 24 de octubre de 2006

Llueve que te llueve...

El sótano submarino
interneses que naufragan
centralitas que se hunden
los correos que se empapan

El jefe se me cabrea
los becarios se retrasan
los proyectos se desbordan
y las gafas se me empañan

Mucho decir que en Sevilla
lluvia es pura maravilla
pues prefiero el solecillo
y que cambien la coplilla

Yo prefiero una birrita
(sobre todo alamedera)
con Lorenzo de invitado
(Catalina habanillera)

domingo, 22 de octubre de 2006

Decálogo para bodas (I)

(Han) Solo

Supongo que casi todo el mundo se habrá encontrado en esa situación, es algo común que nos pasa alguna vez en la vida, se intenta evitar en algunos casos, pero en otros es inevitable...



El escenario.

Boda en la que conoces al novio y la novia o, mucho peor, sólo a uno de ellos, normalmente el que tiene la familia más numerosa, por lo que el caso que puede hacerte es equivalente al que obtendría una cerveza sin alcohol en una despedida de soltero.


La situación.

Apareces solo, ya que es el estado habitual que frecuentas en bodas. El movito puede ser una novia esquiva, un rollete pasajero que no se deja convencer para hacerte compañía o un contratiempo de última hora que te condena a la suerte de una reunión prolija en excesos sin compañero/a de fatigas.


El desarrollo.


La iglesia (o el ayuntamiento).

Si optas por ir a la ceremonia, piénsalo dos veces, ya que puede ser el peor momento: no conoces a nadie, no hay obligación de mantener conversaciones con otros invitados y en la misa tampoco te va a servir el rol de relaciones públicas. Desde luego, no creo que sea buena idea acercarse al altar para colgarte en las fotos que allí se van a suceder y tampoco te va a dar puntos en la escala de la sociabilidad colocarte al lado de la tía Edelmira y que te pregunte que si eres el primo Juanín, de Fresnedillas.

Al salir todos se avalanzan sobre los novios, así que poco hay que hacer. Lo único positivo es acercarte a quien propició tu aparición y felicitar en consecuencia. Fin de la ceremonia. Búscate un bar o a algún conocido lejano que te introduzca en sociedad.


El intermedio.

Los novios, ya marido y mujer, van a hacerse fotos a algún lugar al que no va nadie más, así que tienes que optar por la ya mencionada opción del bar o desaparecer hasta que llegue la hora del convite. Cosa que, últimamente, noto que ocurre entre una o dos horas después de la ceremonia.

Lleva dinero por si acaso se alarga la espera, la cantidad mágica son 20 ó 30 lerus.

Algunas veces, la celebración se hace lejos de la iglesia o ayuntamiento y se pone un autobús a disposición de los invitados para el desplazamiento, así que podría ser la ocasión de buscar una plaza libre junto a alguien que no parezca un plomo o un grupillo animado en el que falte media naranja para sumar pares.



La celebración (I). Los entrantes.

Comienzan las oportunidades. Unos entrantes bien regados con cerveza y vino hacen que la gente mezcle la alegría con una sana inclinación a la sociabilidad que tanto anhelamos.
Acercarse a los grupos indicados puede ser la mejor opción, sobre todo en el momento de acercarse a saludar a la pareja del día.

También puede darse el caso de otros elementos en nuestra misma situación, así que hacerse el encontradizo en la barra o un comentario a distancia puede ser suficiente para encontrar el resguardo necesario y empezar a "hacer grupo". Hay documentados numerosos casos de conocidos, o conocidos de conocidos (hasta en tercer grado), que son encontrados en dichos eventos y solucionan más de un quebradero de cabeza, te presentan a gente o incluso se convierten en tus compañeros de fatigas. Si quien te invitó te tiene en alta estima o es un anfitrión nato, te presentarán a quien compartirá la mesa contigo durante la comida o te darán alguna pista acerca de ellos, si no están a mano.

Pero se acerca el momento inevitable.


La celebración (II). Las mesas.

Mirar la lista de la mesa que te ha tocado para la comida y ver que una nutrida lista de solteros/as puebla nuestra mesa es un buen comienzo, la conversación está asegurada. Todavía no me he cruzado con una mesa llena de personas con serios problemas de comunicación, al menos en un porcentaje preocupante, así que si sumamos el poder de las bebidas espirituosas (sin abusar, en serio) y la situación que va a unir durante, al menos, hora y media al grupo, la probabilidad de tener conversación durante toda la pitanza es elevada y luego, ya se sabe.

La variopinta fauna que uno se puede encontrar supera las expectativas de este post, así que mejor tener espíritu de torero y a vérselas venir. Mi consejo: saluda a todos los de la mesa, sonríe y usa las fórmulas habituales para romper el hielo en dichos eventos.

El inevitable: "¿Venís por el novio o la novia?"
De toda la vida: "¿Dedondeeresaquétededicas?"
Sosainas: "¿Mi pan es el de la derecha o el de la izquierda?"
Arriesgado: "¿Te importa que fume?"
Desviar la atención:"¿Nos sorteamos ya el centro de mesa o esperamos a los postres?"
Comentarios acerca del menú: "Interesante textura la de este mus de coco y piñonate..."


La celebración (y III). La barra libre.

Se han dado casos, pero no son abundantes, Deo gratias, de bodas en las que no había barra libre, pero en ese caso, no hay mucho más interés en permanecer en el lugar, así que una despedida cordial y a casita o de fiesta con los amiguetes por ahí.

Llegamos a la barra libre, en caso de no haber conseguido conectar con ninguno de los invitados, esta es una oportunidad incierta: aprovechar la exaltación de la amistad puede ser erróneo cuando no hay ninguna amistad de por medio. Si bien, el ojo ha tenido que estar atento durante la fase anterior y localizar elementos, sin pareja, de buen ver en caso de soltería y con capacidad de congeniar en caso contrario. En este punto las opciones son tan diversas como amplia nuestra experiencia en la sociabilidad a nivel etílico que tengamos. Desde un trenecito con un correcto posicionamiento, un baile robado en un descuido o secillamente apostarse en la barra y decir alguna ocurrencia en el momento oportuno, hay todo un mundo de posibilidades.

Tras meditarlo un tiempo, he llegado a la conclusión de que es muy duro ir de solitario a una boda, por lo que mi más preciado consejo es: llévate a un colega.

El autor no se responsabiliza por el uso indebido que hagan los Usuarios de los contenidos de este post. De cualquier forma, usar en caso de necesidad extrema.

viernes, 20 de octubre de 2006

De vergüenza

A veces me gusta usar palabras que tienen diéresis, las pobres andan escasas y en muchos casos, descuidadas. En este caso, es necesario, porque leo a lo largo y ancho de los interneses un caso que me aflije, me asusta y me decepciona, acerca de los intereses de los gobernantes y mezquinos de la misma especie:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=66438

¿Alguien sabe el precio de un vuelo de unas horas de un helicóptero? ¿Sería más caro que investigar las cuentas de algunos altos cargos que existen en nuestra malograda Junta de Andalucía y que declaran estar casi en la misma miseria?

Nota: es gratis, pa el que no lo haya pillao

Entre los abusos, vaciles y pavoneos excesivos de los que están por encima, exceso de celo en algunos asuntos y mucho menos en otros (malversación, especulación, ayuntamientos corruptos, suma y sigue) y los de aquellos seres deformes a nuestros ojos que creen poseer el poder, cuando saben que quien lo tiene es... ¿el pueblo? y simplemente concedemos la posibilidad de administrarlo por un tiempo, supuestamente bajo promesas que ellos realizaron y que nunca cumplen (al menos, las importantes)... mala memoria para cuando llegan las elecciones... rabito de pasa para todos... creo que el mundo, definitiva e inexorablemente, se acerca al año 1984.

diosnoscojaconfesaos

martes, 10 de octubre de 2006

Poesia patrocinada


Enlarge your penis
poniendote unos tenis
buy cheaper Viagra
debajo de la parra

me cago en los spammers
me cago en sus cartas
me cago en sus mailings
me cago en sus castas

(y tan feliz que me quedo, oiga)

lunes, 2 de octubre de 2006

Escapada a Barcelona (y II)

El último día costó levantarse, con los del hotel apremiando al teléfono. Nos fuimos de paseo, sin prisas. Fijamos pocos objetivos.


Primero fuimos a la casa Batlló, muy bonita por fuera, mucha gente sentada mirando. Luego decidimos que el buen tiempo pedía playa, así que, tras pasar por la torre Agbar para ver de cerca cómo era la cosa, pillamos el tranvía (al 2º intento) y aparecimos en la playa de La Barceloneta, tenía buena pinta, pero el no tener bañador ni parecido, el ánimo nos relegó a los bares y chiringuitos del paseo. Elegimos uno con nombre bastante característico de la costa gaditana: El Shoko. Allí que nos pusimos, en unos sofases la mar de cómodos y con nuestra cervecita fria en ristre. Pero qué fashion, madreeeeee.

El Shoko (con papa)Et-te logo e de coña, eeeeein!!!???

Nos volvimos y por el camino comimos.. dos veces...

El viaje de vuelta fue como una gymkana, a los señores de Iberia les parece divertido jugar a la incertidumbre con sus clientes... Teníamos un vuelo con Clickair, la compañía low-cost de Iberia que han creado para amortiguar el daño de la competencia (jajajajajaja, etc, etc). Total, llegamos con tiempo al avión y vemos que lleva más de media hora de retraso, bueno, pues a esperar. Cuando aparece el número de puerta, resulta que en dicha puerta hay señalado un vuelo de Iberia distinto del nuestro y berrean por megafonía que van a pasar por ahí primero los del vuelo de Clickair, y solamente los pasajeros A, B y C... ¿Comorrrllll? Allí todo el mundo mirándose las caras y preguntándose si estaban de coña o qué... los del vuelo de Iberia no estaban precisamente contentos tras esperar media hora o más de cola de forma infructuosa.
Por lo visto, al darte el billete, te ponen con un boli una letra (ole ahí!!) y dependiendo de la letra en cuestión, ¿cabes en el avión o no? no sé, porque entramos los A, B y C, pero de los D nunca supe nada... tampoco me preocupé demasiado. Una vez dentro del avión, resulta que los asientos no estaban numerados, es decir, el que llegue, lo pilla... parecía un concierto de la Shenoa, peña dando codazos, otros colándose... porque además, nos dejaron a pie de pista, metidos en el autobús durante bastante rato sin saber muy bien a qué esperaban los malditos.

Total, el vuelo bien (no nos estrellamos ni nada de eso), así que estamos sanos y sanos de regreso.

Moraleja: Barcelona ciudad del negocio diseño.

(fotos de mi propia y exclusiva propiedad, salvo que alguien las quiera usar, que entonces van a ser bajo licencia Creative Commons)

Escapada a Barcelona (I)

Salimos el viernes, a media tarde, con buen tiempo, aunque el fin de semana amenazaba con empeorar poco a poco. Las expectativas eran buenas y no faltaban ganas, apuntaba a que iban a ser dos días bastante entretenidos.
Llegamos a Barcelona (El Prat) y buscamos el tren, la única línea que llegaba al aeropuerto (C10) nos llevaba a la estación de Sants, ya en la ciudad por 2.40 lerus. Una vez en la estación fuimos a coger el la línea de metro L3 (la verde, para los amigos) que luego se convertiría en la más habitual, con diferencia.


Llegamos al hotel, que está al ladito del estadio del Barcelona, ducha y a buscar algo de cena. Aparecimos en Las Ramblas tras preguntar a un chavalín que por dónde estaba la zona de bares y para cenar algo. Un Burguer King hizo que no nos pensásemos ir a buscar un bar de tapas, que iba siendo tarde y apetecía cervecear directamente.
Tras cruzarnos La Rambla y ver personajes de todo tipo (los chinos superideales de la muerte, los señores que te ofrecían cerveza, etc), nos metemos por una bocacalle y encontramos el bar en el que pasaríamos casi toda la noche. Tipo Comuna o Fun Club en sus buenos tiempos, sin llegar a estar hasta la bola (aforo 34 personas), no recuerdo el nombre, pero no estaba mal de precio y los mojitos se los curraban tela (ya deberían aprender en El Palmar, que de un tiempo a esta parte la mayoría dan vergüenza, bien por precio, bien por contenido). Salimos mucho más contentos que entramos y volvimos al hotel. Hubo suerte cuando apareció un taxi por la calle y nadie le levantaba la mano.

Nos levantamos y tiramos para el centro, había que ir a la Sagrada Familia, La Pedrera, Parque Güell y puede que algo más. Compramos un billete de transporte ilimitado para 2 días (9,40 lerus) para cercanías, metro y bus.



La sagrada familia impacta bastante, sobre todo la fachada de la pasión, aunque para mi, que no tengo gusto artístico alguno, me parece que había zonas que estaban muy recargadas y con muchos colorines, con muchas cositas por todos lados... desde luego tiene zonas impresionantes, como la fachada de la natividad y las figuras de la fachada de la pasión, muy originales. Sin duda alguna es muy distinta a cualquier obra destinada a la iglesia que haya visto (y hay cada cosa por ahí...). Esta es la ínfima postura de un no_entendido en la materia.


La pedrera está muy bien, la casa pinta por fuera espectacular y por dentro es un pisazo tremendo con muebles antiguos, que puede que no me impresionaran mucho, pese a saber que todo era diseño de Gaudí, pero es que parecían los muebles de la casa de mi tia en el pueblo de hace unos años, aunque tenía muchos detalles muy curiosos: la muñeca que daba miedo que te cagas, el termo para el agua caliente en ambos baños, las rejas de los balcones...



Se puede visitar parte del desván, porque están de reformas y tienen montada una exposición con un móvil (inmóvil) y un par de planos, poco más. La azotea es bastante psicodélica, con curvitas y azulejos por todas partes, ese tío era un alicatador nato (Natural Born Tiler), y disfrutamos un rato del solecito que hacía, al menos hasta que el capuccino helado que me tomé por la mañana hizo efecto y tuve que visitar el apartamento a marchas forzadas... dos veces. El alicatado del aseo no está tan currado... pero cumplía su función perfectamente.

Tras descansar unos minutos, acordamos ir al Parque Güell a comer, o algo así... dejamos el metro en Vallcarca y tras andar un ratillo, la subida se hace monstruosa, aunque está amortiguada por tramos de escalera mecánica, si no, no lo contamos. Damos un paseo por el parque y llegamos a la zona de los edificios, donde nos clavan 4.50 por cada birra que pedimos... "son nain"... nos dice el gachó.


Son nain... camareros con doble fondo sarcástico

Amortizada la birra en las balconadas con forma de atracción de feria, curioseamos un poco por la zona y hacemos algunas fotos. Luego vamos en busca del metro. Perdemos la pista del metro, la culpa de las obras que había en Lesseps, menudo pateo. Nos metemos a almuerzo-meriendo-cenar en una pizzería. Llegamos al hotel y nos metemos una siesta de campeonato. Ya solo queda una noche... A LA CALLE!!!!

Cenamos poco o nada, porque la pizza seguía en nuestras panzas. Nos adentramos en el barrio gótico y tras mucho merodear, cruzamos una zona de bares medio pin y aparecimos en Born, donde por lo visto había mucha marcha, pero es que la gente estaba toda en la calle, comiendo pipas, como quien dice, era un poco raro. Nos metimos en algunos bares y el ambiente era bastante parecido en todos.

Estuvimos en tres bares, el primero era un típico cubaneo con mojitos y ambiente portuario, no se estaba mal, pero muy tranquilote. El siguiente prometía bastante, ambiente cincuentero, pero con funky y música bastante decente, gente de nuestra edad o algo mayores. Luego pasamos a otro más de charlas y escuchar mñusica a volumen normal. Pese al ambiente general, que no es el que acostumbro a tener, estuvo muy bien la noche.


continuará...

(fotos de mi propia y exclusiva propiedad, salvo que alguien las quiera usar, que entonces van a ser bajo licencia Creative Commons)

La menestra de (in)cultura

Dios salve a la menestra:

El otro día estaba tan ricamente la señora en un encuentro para las Políticas culturales en relación al libro y la lectura, que bien pudiera haber sido precedido por un desayuno a base de carajillos, comida precedida por cocktails o merienda a base de crema catalana, porque las perlas que soltó aquella señora por la boca, no tienen desperdicio:

En referencia a la situación actual en la promoción, defensa y apoyo de la cultura dejó caer un simpático y sonoro "los gestores de la cultura debemos hacer cosas más llamativas" en defensa de esa cultura, que no está nada mal, pero que nada mal (el problema sería que fueran llamativas, inútiles y con nuestro dinero, como de costumbre), el problema en sí sobrevino cuando anunció que, en unas semanas, Bill Gates viajaría a España para recibir el Premio Príncipe de Asturias y "le pediré el dominio de la Ñ en la red".

Como diría el de Ubrique: IM-PREZIONANTE

Eñe

Si nuestra ministra cree que Internet es de Bill Gates o que la gestión de la misma corre a cargo de él (dio a entender que pedirá que se incluya la Ñ en los dominios, no que se la regalase, que tampoco me habría sorprendido mucho más a estas alturas), o ha tenido un lapsus la buena señora o pensaba que se estaba refiriendo a los tres reyes magos, pues bueno, eso sí que es llamativo. Pobrecita cultura a manos de sus gestores embargados por la emoción (y el orujo??).

Aparte de no estar muy bien informada, porque posiblemente no venga el hombre en cuestión por problemas de agenda, pensó que no estaría mal cerrar la actuación con otra coletilla más de esas que no aporta nada en absoluto: "No podemos perder el dominio de la Ñ, que casualmente es la letra que está la palabra español" que quita el sentío. Bueno, al menos no se equivocó en eso.

Desde luego, añadió otras lindezas del tipo Es muy difícil leer en los tiempos que corren, porque van en contra de la rapidez y la competitividad de nuestro mundo de hoy, tiene perlas a montones, y en una persona cualquiera no me extrañaría, en mi profesión se oyen muchas burradas, pero digamos que se trata de la ministra de cultura de nuestro gobierno, "asesorada" por elementos que pagamos entre todos...

Y hasta ahí puedo llegar antes de que me embargue la emoción y lo ponga todo perdido de lágrimas, babas y demás fluidos corporales. Voy corriendo a pedirle a Bill Gates un curso para lectura rápida. A ver si cuela y me lo echan este año...

hasta pronto, chavalines.